martes, 20 de febrero de 2018

Corriente Farádica Curso de Electroterapia CRIT Occidente

Conclusiones de la practica de la corriente farádica llevada a cabo, en CRIT occidente.


La Corriente Farádica en los equipos Chattanooga además de que no viene la corriente como tal, hay que programarla con la opción editar, "monofásica" forma cuadrada o rectangular, impulso con duración de 1 ms, reposo de 20 ms, al aplicarla NO HAY OPCIÓN para suministrarla en forma de impulsos.



Por lo que la corriente farádica en estos equipos se administra en forma continua,  la opción será estimular al músculo con denervación parcial, vía nervio es decir de nervio a nervio por ejemplo de punto de ERB al techo de la axila para estimular los nervios del plexo braquial por un tiempo entre los 10 a 15 minutos.

El mismo sábado probamos  con el equipo BTL, si logramos realizar la estimulación del músculo parcialmente denervado con corriente farádica en forma de trenes de impulsos o ráfagas, les muestro como lo programamos:

Se escoge la opción farádica 


 No se escoge continuo sino en forma ciclo es decir: ráfagas  o trenes en este caso se optó por la opción 5 ms de estimulo.


De la misma manera trabajamos con el equipo NU TEK, logrando realizar estimulación en forma de impulsos con contracciones musculares que favorezcan el poderlas contar.


Se escoge la opción de corriente farádica frecuencia de 50 Hz, impulso o duración de la fase de 1 ms, en automático el reposo se calcula por el equipo en 19 ms.


Se programa el ciclo de trabajo es decir 10/10, diez ms de estímulo, con 10 ms de reposo, 10/20 ms, es decir 10 ms de estímulo y 20 ms de reposo.

La rampa se refiere a que el suministro de la corriente eléctrica ascienda y descienda progresivamente, vienen las siguientes opciones por ejemplo 5/5, significa que tarda 5 ms en ascender a la máxima intensidad y al concluir el tiempo del tren desciende en 5 ms al mínimo para hacer la corriente más confortable.


Tanto el equipo BTL como el Nu Tek pasan la prueba para administrar farádica en forma de ráfagas o trenes y poder contar el número de contracciones.
Chattanooga se edita la corriente farádica, más solo se podrá administrar en forma continua, NO en forma de ráfagas,  no se logran contracciones musculares independientes (contables). La opción será entonces con este equipo estimular solo al nervio...








No hay comentarios.:

Publicar un comentario